26 de mayo 2016

Análisis y Etiquetado Nutricional de Alimentos

En la búsqueda de mejorar y estimular un estilo de vida saludable, el Ministerio de Salud obliga declarar la información y composición nutricional de los alimentos.

Análisis y Etiquetado Nutricional de Alimentos

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Etiquetado de los Alimentos en Chile, a partir de junio de 2016, todos los envases de productos alimenticios que están sobre los límites establecidos como exigibles, deberán estar rotulados con la frase “ALTO EN”, sobre un fondo negro, convirtiéndose en una advertencia que será nítida y precisa para las personas.

Fue elaborado con especial preocupación por estados etarios más vulnerables de la población, para indicar exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.

Un etiquetado nutricional comprende información derivada de análisis proximal, de sodio, de fibra dietética total, de los perfiles de azúcar y de ácidos grasos.

Analab Chile S.A. ofrece este servicio integral en forma rápida, confiable y basada en nuestra amplia experiencia de 28 años en análisis orientados al sector alimentario del país, colaborando con sus clientes en el cumplimiento de las normativas vigentes y en un posicionamiento óptimo de sus productos en los mercados.