16 de febrero 2017

Análisis nuevamente a su disposición

Volvemos a ofrecer los análisis de Actividad de Agua, Humedad Karl Fischer y Filth Test

Análisis nuevamente a su disposición

 ACTIVIDAD DE AGUA.
La actividad de agua es un factor muy importante para la conservación de alimentos y su determinación es vital para estimar su vida útil.
Su adecuado control es clave para evitar el deterioro innecesario de los alimentos como para mantener su calidad y estabilidad química. El control de la actividad de agua ayuda también a mantener la estabilidad química de los productos alimentarios.
La actividad de agua tiene un valor de 0 a 1 y está dada por la relación que existe entre la presión de vapor de un alimento dado en relación con la presión de vapor del agua pura a la misma temperatura.

HUMEDAD KARL FISCHER
Todos los alimentos, cualquiera que sea el método de industrialización a que hayan sido sometidos, contienen agua en mayor o menor proporción. En los tejidos vegetales y animales, puede decirse que existe en dos formas generales: “agua libre” Y “agua ligada”. El agua libre o absorbida, que es la forma predominante, se libera con gran facilidad. El agua ligada se halla combinada o absorbida. Se encuentra en los alimentos como agua de cristalización (en los hidratos) o ligada a las proteínas y a las moléculas de sacáridos y absorbida sobre la superficie de las partículas coloidales.
Uno de los test para determinarla es el conocido de Karl Fischer, especialmente en matrices de baja humedad, como aceites, caramelos y sales entreotros.