05 de diciembre 2014

Seminario Rondas Interlaboratorios Programa Vinos y Alcoholes (PVA)

Representantes de laboratorios de importantes viñas nacionales participaron en nuestro 16° Seminario de Rondas Interlaboratorios del Programa de Vinos y Alcoholes (PVA) Analab Chile S.A. – Instituto Nacional de Normalización (INN).

Seminario Rondas Interlaboratorios Programa Vinos y Alcoholes (PVA)

Con la participación de 32 invitados representantes de importantes viñas locales, se realizó exitosamente nuestro seminario, el pasado 5 de Diciembre en el Hotel Diego de Velázquez.
La “Presentación de los resultados 2ª Ronda PVA-16-Septiembre-Octubre 2014” fue realizada por nuestro Gerente de Control de Calidad, Profesor Sr. Eugenio Ugarte.


El Crop Manager de Vides de Bayer CropScience, Ingeniero Agrónomo Sr. Rubén Santamaría expuso el tema “Lobesia botrana y su impacto en la producción vitivinícola nacional”.


Nuestro Gerente Comercial, Ingeniero Agrónomo Sr. Víctor Navia G. expuso “Factores de transferencia y Normativas de Residuos de Plaguicidas en uvas, mostos y vinos”, y finalmente, nuestra Gerente de Investigación y Desarrollo, Bioquímico Sra. Ximena Palacios abordó el tema “Importancia de las Normas de Calidad en Laboratorios de Primera Parte”.
Luego de la entrega de certificados de participación se cerró el seminario con un cocktail de camaradería.


Agradecemos a nuestros clientes asistentes a este evento por su buena disposición y participación, lo que permitió además, proponer mejoras para el próximo año, tales como agregar a los análisis ya existentes, los de Polifenoles, Glucosa y Fructosa.