DE LAS MUESTRAS.

¿En qué horarios reciben muestras?
De Lunes a Viernes, en horario continuado, entre las 08.30 horas y las 18.00 horas.

¿Dónde está ubicado Analab?
Nuestro laboratorio se ubica en la comuna de Macul, calle Exequiel Fernández 3592. Puede ver un mapa en la sección “Contacto” de nuestro sitio web o haga click Aquí.

 ¿Cómo se toma una muestra?
En la sección “Servicio al Cliente / Protocolos” de nuestro sitio web usted dispone de una amplia gama de protocolos que le indicarán como tomar una muestra. Para casos especiales y para los que no se ha incluido protocolos, dirigir su consulta a servicioalcliente@analab.cl

¿Dónde se entregan las muestras?
Se deben entregar en Recepción / Servicio al Cliente, ubicada en el Nivel -1 de nuestro laboratorio.

¿Qué documentación debe acompañar a una muestra en su ingreso?
La muestra debe ingresarse junto a su Orden de Servicio correspondiente, debidamente completada por el cliente que la trae al laboratorio, mas algún documento que ayude a una mejor identificación de la misma y de los servicios analíticos solicitados. Click Aquí para descargar Orden de Servicio

¿Se pueden enviar muestras sin necesidad de ir al laboratorio?
Se pueden enviar las muestras por Chilexpress u otro medio de confianza del cliente y que le asegure un buen manejo y transporte de la misma.

¿En qué condiciones debe despacharse o trasladar una muestra al laboratorio?
Deben estar bien selladas, rotuladas, y en envases nuevos o usados pero en adecuadas condiciones para su traslado. Para el caso de muestras frescas, deben venir en cajas térmicas, junto a hielo seco o a gel packs de modo de mantenerlas en condiciones lo mas frías posible.

¿Disponen de personal para el retiro de muestras?
Disponemos de personal capacitado y experimentado para el retiro de muestras en general dentro de la Región Metropolitana.
Para Regiones, entre la IVa y la VIIa , mas la Región Metropolitana, tenemos personal autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero para retiro de muestras de vinos, mostos y alcoholes .

¿Tiene costo el retiro de muestras?
Este trabajo tiene un costo asociado, el cual varía dependiendo de si se debe tomar la muestra con o sin inspección, y de la distancia del lugar del muestreo hasta nuestro laboratorio. Puede cotizar este trabajo a Servicio al Cliente (servicioalcliente@analab.cl).

¿Para muestras para Microbiología, pueden enviar los materiales e instructivos del caso a Regiones?
Efectivamente, nosotros podemos enviar a Regiones los materiales, envases e instructivos para que el cliente, a través de su personal capacitado para esta labor, tome y envíe sus muestras a nuestro laboratorio.

¿Guardan contra-muestras y por cuánto tiempo?
Las contra-muestras se guardan entre 1 mes y 1 año dependiendo de las exigencias del cliente y/o de la autoridad competente relacionada, bajo condiciones que aseguran su estabilidad, integridad y naturaleza.
 

DE LAS COTIZACIONES.

¿Cómo y a quién se solicita una cotización?
Se pueden solicitar por correo electrónico a servicioalcliente@analab.cl, o bien, a través de nuestro sitio web, completando el Formulario de Contacto que aparece en la sección “Contacto”.

¿Cuánto tiempo demoran en responder por una solicitud de cotización?
Nuestra respuesta se garantiza como máximo dentro de 24 horas de recibida una cotización. Sin embargo, la mayoría de ellas son respondidas de inmediato.

¿Qué información debo enviar para recepcionar una cotización?
Es importante que mencione : (a) la razón social de la empresa o cliente, RUT, dirección, representante, correo electrónico y teléfono(s) de contacto, y (b) los análisis cotizados y el número de cada uno de ellos.

¿Qué contiene una cotización?
Número de la cotización; los datos del cliente; forma de pago; análisis; matrices; metodologías analíticas; tamaño de la muestra; tiempo de respuesta; precios; tabla de descuentos; vigencia de los precios; y observaciones generales.

¿Cuáles son las observaciones generales que contiene la cotización?
Se solicita leer la totalidad de la información entregada en esta cotización. La aceptación de la misma incluye todos los términos y observaciones comprendidas en ella.

A contar del 2 de Enero de 2014, las repeticiones de análisis no tendrán costo para el cliente si los resultados varían con respecto a los originales. En cambio, de ratificarse aquellos, se cobrará el 50% del valor del análisis anotado en la cotización correspondiente.

Recepción de muestras contra orden de compra a nombre de Comercial Analab Chile S.A. Rut: 87.963.400-8, dirección Exequiel Fernández 3592- Macul -Santiago, Fax: 7131517/516 o cancelar al contado al retirar el informe. La orden de compra debe contener la firma y timbre de la empresa para ser válida y ser enviada de preferencia por mail como scanner.

Para conservar las condiciones descritas, en su solicitud de análisis debe hacer mención a este número de cotización.

 

DE LA ORDEN DE SERVICIO


¿Qué importancia tiene la Orden de Servicio (OS)?
Es el documento – que completado en su totalidad – posibilita el ingreso de su muestra a nuestro laboratorio, se adjunta como documento de respaldo, y debe estar en línea con la cotización correspondiente.

¿Qué sucede si no se envía la OS?
Se retrasa el ingreso de la muestra a nuestros sistemas y con ello se retrasa el tiempo de respuesta comprometido ya que éste se contabiliza del momento en que la muestra realmente es ingresada para lo cual es imperioso que se acompañe de la OS correspondiente.

¿Qué sucede si la OS se envía incompleta?
Lo mismo que en el caso anterior, ya que se debe contactar al cliente para solicitar los datos faltantes lo que repercute en una extensión del plazo de respuesta comprometido.
Además, al contar con todos los datos del cliente será más expedito contactarle por consultas, requerimientos adicionales de información u otros, en la búsqueda de lograr una óptima atención.

¿Por qué se solicita completar información de “Antecedentes del cliente para facturación” y de “Antecedentes del cliente para emisión del informe”? ¿No basta con completar una de las dos secciones?
Es necesario completar ambas secciones de información para dar un servicio óptimo ya que no siempre coinciden las personas involucradas del cliente o de su empresa. Normalmente los datos para facturación los recibe y canaliza personal administrativo, mientras que los datos para emisión del informe los recibe y utiliza personal técnico o de calidad.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “Clave y/o descripción de la muestra”?
Se debe anotar alguna clave interna del cliente para posibilitar la trazabilidad de los resultados analíticos realizados a su muestra, y cuando sea o se estime necesario, describir alguna o algunas características del estado físico de la misma y de su condición.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “Matriz / Tipo”?
Se entiende por matriz qué es la muestra en sí. Por ejemplo : vino, miel, fruta, carne, harina, levadura, agua, huevo, aceite, etc.
Se entiende por tipo una especificación de la matriz. Por ejemplo, para aguas : potable, de riego, de recreación, etc.; para vinos : blanco, tinto, etc.; para frutas : uva de mesa, para vino, para pisco, etc.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “Análisis solicitados”?
Se debe anotar en forma clara y precisa el análisis o los análisis solicitados.
Por ejemplo, no anotar solamente humedad, sino el tipo de humedad solicitado : humedad Karl Fisher, humedad al vacío, humedad en arena, etc.; residuo de pesticidas específico o multiresiduos.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “Número Interno”?
No debe incluir anotaciones. Esta información le compete a nuestro laboratorio y es el número que damos a la muestra al momento de su ingreso. Es el número que la acompañará hasta el momento de la generación del informe de resultados respectivo.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “N° de muestras; Muestreado por”; y Fecha de Muestreo”?
Información que se entiende por sí misma.

En la sección “Antecedentes de los análisis solicitados”, ¿qué se debe anotar en “Tiempo de Respuesta”?
Se debe anotar el tiempo de respuesta, en días hábiles, anotado en la cotización correspondiente a la OS referida.

¿Qué se debe anotar en los casilleros de “Ingreso a Laboratorio”?
Esta información la completa personal de Analab Chile S.A. al momento de recepcionar su muestra.

¿Qué se debe anotar en “Observaciones”?
Cualquier antecedente que ayude a clarificar de mejor forma los servicios requeridos. Por ejemplo, si se trata de tiempo de entrega de resultados normal o urgente; si se necesita guardar mas o menos contra-muestra; si se debe realizar algún procedimiento especial a la muestra; etc.
 

CAPACITACIÓN

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